Tacos de expansión

Los mejores tacos de expansión

-25%
7,60  5,70  IVA no incl.
-25%
6,60  4,95  IVA no incl.
-25%
9,85  7,39  IVA no incl.
-25%
4,10  3,08  IVA no incl.
-25%
5,40  4,05  IVA no incl.
-25%
7,80  5,85  IVA no incl.

Preguntas frecuentes sobre tacos de expansión

¿Cómo se coloca un taco de expansión?

Si lo que quieres es conseguir fijaciones fuertes y duraderas en una pared, deberás utilizar un buen taco de expansión. Su colocación es muy sencilla y te asegurará la sujeción que estabas buscando. 

A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo colocar un taco de expansión:

  1. Marcamos en la pared y hacemos el agujero donde introduciremos posteriormente el taco de expansión.
  2. Introducimos el taco de expansión ayudándonos de un martillo.
  3. Despues apretaremos el tornillo hasta que veamos que el taco de expansión ofrezca una resistencia apropiada.
  4. Sacamos el tornillo y comprobamos que el taco de expansión queda sujeto en la pared.
  5. Después, empleando ese mismo tornillo, lo introducimos con el taladro y ya podemos fijar el objeto que queremos colgar, de una manera fuerte y segura.

¿Existen tacos de expansión para hormigón?

Los tacos de expansión se utilizan para atornillar objetos sobre las paredes, techos y pavimentos de hormigón. En Zona Outlet encontrarás tacos de expansión de 5mm, 6mm, 8mm, 10mm, 12mm y 14mm.

Los tacos de expansión funcionan aumentando la fricción entre el tornillo y el soporte o la pared. Obviamente el taco de expansión que vayamos a utilizar tiene que tener el mismo diámetro que la broca con la que vayamos a perforar.

Los tacos de expansión son componentes básicos en tareas de bricolaje en el hogar, ya que ayudan a fijar elementos en paredes y techos.

Los tacos de expansión se usan para colgar cuadros, para colgar cortinas, para colgar ventiladores en el techo… Para lograr fijar bien los elementos, necesitamos elegir bien el diámetro de los tacos de expansión que tendrán que soportar el peso.

¿Cómo se expande el taco de expansión?

La expansión del taco la produce casi siempre el tornillo o el elemento de anclaje.

Al atornillar el tornillo, este desplaza el cuerpo del taco de expansión hacia las paredes del agujero. La cavidad interna del taco de expansión siempre es más pequeña que el tornillo y esto es lo que produce la expansión.

Al introducir el tornillo se produce el desplazamiento del taco de expansión, en otras palabras, los laterales del taco de expansión se aprietan contra los bordes del agujero.Es decir, el taco de expansión funciona por presión o fricción.

¿Qué ventajas ofrecen los tacos de expansión?

Los tacos de expansión nos ofrecen varias ventajas a destacar:

  • Durabilidad.
  • Gran sujeción.
  • Capacidad de aguantar grandes pesos.
  • Fáciles de colocar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad