Perfilería de aluminio

La perfilería de aluminio es uno de los temas donde más dudas tenéis. La verdad es que tiene infinidad de posibilidades y por eso suele haber tantas preguntas al respecto.

Hoy, en este post, vamos a tratar de explicaros lo mejor posible todas las características y aplicaciones de nuestra perfilería. Seguro que descubrís aplicaciones que no sabíais que tenían.

La perfilería de aluminio que ofrecemos tiene una longitud de entre 260 y 270 cm, según el modelo. Todos los perfiles son de 260cm y los peldaños tienen una longitud de 270cm. El alto de la figura varía según las necesidades requeridas. Puede ser de 8, 10 o 12,5 cm, incluso de 6 cm en nuestro modelo de perfil L. Podéis consultarlos todos en la web.

Toda la perfilería es de aluminio anodizado. Además, están protegidos individualmente por un film plástico. Hay diferentes acabados, podéis encontrar la mayoría de los modelos en mate y en brillo. Todos son en color metalizado, plata. De este modo se adaptarán a la mayoría de los espacios y quedarán totalmente integrados.

Los distintos modelos de perfilería de aluminio que tenemos se utilizan para pared y suelo. Utilizar la perfilería de aluminio en esquinas funciona como defensa preventiva a deterioros causados por golpes. Además de proteger el material, también ofrecen un acabado decorativo. Según el tipo de perfil lograrás unos acabados u otros.

Los peldaños, en nuestro caso el curvo y el cuadrado, suelen recomendarse para el acabado en escalones. Si quieres lograr un escalón sin un canto vivo, esta es la mejor opción. El peldaño curvo te dará el acabado que buscas, fino y elegante, sin tener que hacer obra.

Os adjuntamos unas imágenes donde podéis ver algún ejemplo con nuestra perfilería en uso.

En tres de las imágenes podéis ver el uso de tres perfiles en la misma situación. Están utilizándose, cubriendo las esquinas de una columna, logrando así un mejor acabado y una protección extra. Esta es una de las aplicaciones más comunes.

En la otra imagen podéis ver una aplicación de nuestro peldaño curvo. Se ha utilizado para lo que os hemos comentado anteriormente, cubrir el canto vivo de un pequeño escalón.

Para finalizar, vamos a daros los pasos a seguir para colocar de forma óptima vuestra perfilería de aluminio:

  1. Antes de empezar, debes medir el espacio que vaya a ser cubierto por el perfil o peldaño, para cortar las dimensiones necesarias de estos.
  2. Marcamos nuestro perfil y procedemos al corte. Para este se recomienda el uso de una sierra manual.
  3. Una vez hechos los diferentes cortes a los perfiles, se deben eliminar las rebabas con una lija.
  4. Una vez tengamos el perfil limpio de rebabas, lo ajustaremos en el lugar donde vaya a ser colocado. De este modo comprobamos que se ajusta de forma óptima antes de ser pegado.
  5. Si vemos que ajusta como queremos, ya se puede aplicar el pegamento o cola extrafuerte en la parte interior del perfil. También se recomienda aplicar un poco de adhesivo en la superficie donde vaya a ponerse la pieza, para una mejor fijación.
  6. Por último, se coloca el perfil en la superficie deseada, ejerciendo presión durante unos minutos. De este modo quedará fijado con firmeza. 

Todos nuestros perfiles aquí. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad